Noticias

Me dieron una oportunidad y con gusto la cumplo: Gil Elorduy

Fue nombrado coordinador de la campaña del candidato presidencial José Antonio Meade en Hidalgo.

Por:

José Ernesto Gil Elorduy.

José Ernesto Gil Elorduy.

José Ernesto Gil Elorduy dijo estar vigente en la vida política del estado y prueba de ello es la encomienda que le dieron hace unos días para coordinar la campaña en Hidalgo del candidato a la presidencia por la alianza Todos por México José Antonio Meade Kuribreña.

Luego de concluir su labor como presidente de la junta de gobierno del Congreso de Hidalgo en 2016, aseguró que se ha mantenido al pendiente del quehacer político, a dar asesorías jurídicas y escribir.    

“Me dieron una oportunidad y con mucho gusto la cumplo. Soy una gente que ha dedicado su vida con disciplina, honestidad y seriedad para poder cumplir los encargos que le hacen a uno y para mí es una distinción que me hayan designado como el coordinador”, dijo a AM.

Con 74 años de edad, Gil Elorduy ha ocupado cargos públicos, de representación popular y partidistas desde los años sesenta; ha participado en secretarías de estado y a nivel federal, ha ocupado cargos como presidente municipal de Pachuca, senador, diputado local y federal, hasta presidente del PRI en Hidalgo y cargos en el CEN del partido.

En cuanto a sus funciones como coordinador, dijo, consistirán en trabajar con el partido, organizaciones políticas y las estructuras a fin de incentivar la preferencia electoral a favor del candidato del PRI, PVEM y Nueva Alianza.

“Estoy seguro que con una actitud sólida y seria, el candidato Meade tiene todas las capacidades y experiencia que se requiere para poder hacer un buen trabajo a favor de México e Hidalgo”, expresó.

VISITA DE MEADE A HIDALGO, POR DEFINIR 

Debido a lo prematuro de las campañas electorales presidenciales, personal de logística de Meade Kuribreña aún no calendariza las visitas que hará al estado y municipios durante los tres meses de campaña.

“Desde luego que habrán visitas a Hidalgo por parte de Meade. Solamente que, ahora, estamos trabajando en el calendario, pero no hay la definición porque están iniciando las campañas”, dijo Gil Elorduy.

En esta nota:
  • gil elorduy
  • meade kuribeña
  • meade hidalgo

Y tú, ¿qué opinas?