Noticias

Miguel Osorio declina y se disciplina

no hubo razones, sólo filtraciones hasta que fue tomando fuerza su declinación. Ahora podría dirigir el PRI.

Por:

Miguel Osorio Chong no irá por la grande Foto: Proceso

Miguel Osorio Chong no irá por la grande Foto: Proceso

Era domingo y poco después de las cinco de la tarde, el secretario de Gobernación, el hidalguense Miguel Osorio Chong posteó un tuit donde pedía que participaran 4° Concurso Nacional de Fotografía, tal parece que no sabía nada. Una hora después sobrevino el desenlace inesperado, se bajaba de la contienda a la Presidencia de la República.

Fue la periodista Ivonne Melgar, quien utilizó su cuenta de twitter personal para informar que Miguel Osorio, había informado a sus allegados que con lealtad continuaba frente a la Secretaría de Gobernación.

Habló que habrá lealtad al presidente Enrique Peña Nieto y disciplina con el PRI.

La larga carrera política que era seguida por la mayoría de los hidalguenses por el hecho de ser paisano, de momento tuvo un desencuentro inesperado.

Minutos más tarde, Reforma colocaba el mismo trascendido en primera plana, mientras el periodista Raymundo Riva Palacios dio certidumbre a la especie al afirmar que el candidato presidencial será José Antonio Meade, y que ya se encontraba en las oficinas de Los Pinos entregando la Secretaría de Hacienda que dirigía.

Los dirigentes del PRI en Hidalgo decidieron esconder la cara para evitar hacer comentarios sobre esta noticia de trascendencia para la política estatal, pues sería la primera vez que un hidalguense estuviera tan cerca de alcanzar la Presidencia de la República.

En una visita a sus redes sociales, a las ocho de la noche, encontramos esto: Erika Rodríguez @Erika_RodH: Envío un cordial saludo y felicitación a @FabiolaG3d, por motivo de su cumpleaños. Mis mejores deseos en este día y el mayor de los éxitos.

Leoncio Pineda Godos @Pineda_Godos, dirigente del PRI Hidalgo: Hoy recordamos a Felipe de Jesús Ángeles Ramírez también conocido como hijo del Estado de Hidalgo, quien fuera un militar mexicano y héroe popular de la Revolución Mexicana. #AniversarioLuctuoso

Omar Fayad @omarfayad, gobernador de Hidalgo: Reconozco la gran labor de mi amigo @jorge_rojo, vicepresidente de la @FMCharreria, en la organización de este #CampeonatoNacionalCharro2017 en #HidalgoMágico.

En esta nota:
  • Miguel Osorio Chong
  • Elecciones 2018
  • México
  • Hidalgo
  • Presidencia
  • Presidenciable

Y tú, ¿qué opinas?