Noticias

Mitin de candidata con transportistas afectó calles y paz pública en Zempoala, acusan

Una caravana de transportistas que apoya a Yureli Zarco, del PESH, afectó a vecinos del fraccionamiento Privadas de Santa Matilde, según reclamaron por medio de redes sociales. 

Avatar del

Por: José Antonio Alcaraz

Mitin de candidata con transportistas afectó calles y paz pública en Zempoala, acusan(Especial)

Mitin de candidata con transportistas afectó calles y paz pública en Zempoala, acusan | Especial

Vecinos del fraccionamiento Privadas de Santa Matilde denunciaron a Yureli Zarco ‘La Chapis’, candidata del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH) a la presidencia municipal de Zempoala, de afectar la paz pública y dañar calles en un evento con transportistas.

Explicaron que una caravana de camiones pesados pertenecientes al Sindicato de Trabajadores de la Industria del Autotransporte, sección 77, y de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), por varios minutos tocó sus claxon alterando la paz pública e incluso pudieron dañar calles del fraccionamiento.

A través de redes sociales manifestaron su inconformidad sobre el evento realizado el pasado sábado: "Eso no está bien, apenas nos arreglaron las calles y tanto peso las destruye, ¿eso se contabiliza en su campaña?, ¿lo va a pagar?", cuestionó una mujer quien realizó una grabación en video.

También denunciaron el exceso de ruido generado por el claxon de los tráileres y camiones de volteo con los que hicieron el recorrido en dicho fraccionamiento, cuyo objetivo era mostrar respaldo a Yureli Zarco.

Para acceder a un terreno baldío donde la candidata hizo el evento, los camiones tuvieron que subir a la banqueta, situación que también preocupó a los vecinos y pidieron "que Encuentro Social nos pague las calles".

 
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?