Noticias

Modifican presupuesto para construir alberca en Tepeji

Hicieron varias adecuaciones a los egresos de diversos fondos federales con tal de reunir los 15 millones de pesos

Por:

Foto:Joselyn Sánchez

Foto:Joselyn Sánchez

La regidora perredista Xóchitl Jazmín Isidro Cruz acusó que las recientes modificaciones a la ley de ingresos y egresos de Tepeji no fueron claras, derivado de la construcción de una alberca semi olímpica que costará más de 30 millones de pesos. 

El ayuntamiento citó a los regidores con la finalidad de aprobar la viabilidad de la obra pero sin dictamen avaló 15 millones de pesos para su construcción. 

Hicieron varias adecuaciones a los egresos de diversos fondos federales con tal de reunir los 15 millones de pesos.

En una segunda modificación algunos rubros incrementaron y otros fueron re direccionados a otras adquisiciones como obras, contratación de personal y maquinaria, aunque no se dieron detalles de cada uno.

Durante mesas de trabajo, la tesorería municipal expuso que contrataría a 10 personas, sin embargo, en sesión extraordinaria se externó que serán 50 empleados cuyos salarios costarán 700 mil pesos.

La ley de ingresos del municipios sufrió dos modificaciones, un aumento de 38 millones 212 mil pesos y una disminución de 4 millones 750 mil pesos para quedar en 283 millones.

Talas movimientos fueron aprobados en sesión extraordinaria con 11 votos a favor y cuatro en contra, pese a que Isidro Cruz previamente pidió la presencia del tesorero para explicar los montos, solicitud que fue rechazada.

En esta nota:
  • Tula
  • Tepeji
  • Cabildo
  • Hidalgo

Y tú, ¿qué opinas?