Noticias

Modificará COVID fiestas guadalupanas en la Huasteca hidalguense

Los eventos del 12 de diciembre no tendrán comercio, ni castillo, como en años anteriores, anunció el párroco del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe.

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Modificará COVID fiestas guadalupanas en la Huasteca hidalguense(Especial)

Modificará COVID fiestas guadalupanas en la Huasteca hidalguense | Especial

A consecuencia de la pandemia por COVID-19, en Huejutla las velaciones, festejos guadalupanos y otras actividades propias de fin de año, tendrán una logística distinta a la aplicada anteriormente para evitar aún más contagios.

El objetivo es evitar concentraciones masivas en atrios e interior de la parroquia, que pongan en riesgo a los fieles católicos, señaló en entrevista el párroco del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, Martín Reyes Perusquía.

En esta ocasión, los corredores Guadalupanos tendrán que esperar mejores tiempos para realizar sus recorridos a la Basílica de Guadalupe en la capital del país, que estará cerrada para el 12 de diciembre próximo.

En cuanto a las velaciones y procesiones, que llevan a cabo los fieles católicos en esta temporada del año, el párroco reiteró que la actividad cambia y que sólo habrá misas de acción de gracias en la colonia con poca feligresía.

Los eventos del 12 de diciembre no tendrán comercio, ni castillo, como en años anteriores. Sin embargo, habrá misas para que los fieles visiten el Santuario de la Virgen de Guadalupe, respetando las medidas sanitarias correspondientes.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?