Noticias

Muere trabajador e incineran el cuerpo para ocultar accidente

El hombre de 52 años falleció en una construcción ubicada en Azcapotzalco. 

Avatar del

Por: Redacción

Muere trabajador e incineran el cuerpo para ocultar accidente(CAPTURA DE VIDEO)

Muere trabajador e incineran el cuerpo para ocultar accidente | CAPTURA DE VIDEO

CDMX.- Durante la semana, la familia de Fernando Cabrera Escalona ha denunciado ante la Fiscalía a la empresa donde trabajaba el hombre, quien falleció al caer de un décimo piso de una construcción; la empresa dijo que había muerto de un infarto. 

El acta de defunción dice que él falleció de infarto agudo al miocardio, hipertensión arterial y él no tenía ninguna enfermedad, pero se cayó de diez pisos. ¿Por qué ocultar todo lo que pasó?”, declara la Edith Martínez, viuda de Cabrera. 

El fallecimiento de Fernando, a sus 52 años, sucedió el pasado 11 de noviembre, según informa Televisa. La construcción se encuentra en Sabino 375 y Calle 4, en colonia Del Gas. 

Edith Martínez denunció a Grupo Marhnos Habitat, quien está a cargo de la obra, por intentar ocultar el accidente. Se presume que obligaron a los trabajadores a levantar su cuerpo sin esperar a servicios de emergencias o autoridades, y lavaron el piso para remover manchas de sangre. 

La víctima había laborado en la obra por 25 días para colocar las puertas. La empresa International Door and Hardware S.A. de C.V. es quien se encarga de esta labor en la construcción. 

Martínez declaró que el ingeniero Juan Pablo  Barragán Ramírez, de International Door and Hardware, fue quien le llamó para notificarle que su esposo había sufrido un infarto. 

Él me dijo que había ido a un hospital cuando nunca lo llevaron a un hospital”, afirmó. 

Agregó que la empresa fue quien trasladó el cuerpo a la Funeraria Providencia, que se encuentra a ocho kilómetros de la construcción. A la familia se le entregaron únicamente las cenizas. 

Además, en la copia del acta de defunción 1679, se redactó que la causa de muerte fue un infarto, y aparece el nombre de Mercedes Elvia Flores Morales, jueza 19 del Registro Civil de Azcapotzalco; sin embargo, el documento no cuenta con la firma de la jueza ni algún otro sello de autoridad. 

Edith contó que varios de los compañeros de su difunto esposo le dijeron que había un video en el que se captó el momento en el que Fernando había caído del edificio. 

Tras estos hechos, la familia presentó una denuncia ante la procuraduría. 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?