Noticias

Mujeres rompen un 'feto piñata' y se vuelven virales

Las mujeres formaron con semillas el aparato reproductor femenino, como parte del ritual

Avatar del

Por: El Universal

Mujeres rompen un 'feto piñata' y se vuelven virales

Mujeres rompen un 'feto piñata' y se vuelven virales

Toluca.– En la capital mexiquense, las colectivas feministas rompieron una piñata en forma de feto, practicaron el ritual del útero, realizaron pintas en el monumento a Cuauhtémoc e increparon a algunos hombres que las insultaron, durante el Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro.

Reunidas en la Alameda Central, formaron con semillas el aparato reproductor femenino, como parte del ritual. “Es para que nuestros úteros sean libres, que podamos decidir sobre de ellos y que no haya ningún tipo de criminalización sobre nuestro cuerpo”, explicó una de ellas, quien prefirió el anonimato.

AL TIRO

Una mujer que no dejó de agredir verbalmente a las feministas, se sentó frente a la estatua de Cuauhtémoc para evitar que las pintas la afectaran.

Más tarde, un grupo de mujeres corretearon a dos hombres que las insultaron, una de ellas con un paralizador en mano.

“Por eso las matan”, gritaba el sujeto, mientras trataba de evadirlas. Y aunque por un momento se retiró, volvió acompañado de policías.

Tras el incidente, las activistas recordaron el nombre de algunas víctimas de feminicidio en el estado de México, al corear la Canción Sin Miedo en el foro cultural.

“Soy Diana, soy Areli, soy Viviana, Jessica, Esthefanie y Valeria, soy la niña que subiste por la fuerza, soy la madre que ahora llora por sus muertas”, cantaron.

El evento alusivo al Día por la Despenalización y Legalización del Aborto finalizó dos horas después, tras romper la “Piñata Pro-Aborto”. “Es un recordatorio de que un embrión no es una persona hasta las 12 semanas, no es una persona como los antiderechos recalcan y malinforman a las personas”, explicó una de las asistentes.

EN CIFRAS

DE ENERO a agosto de este año, se han iniciado 101 carpetas de investigación por

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?