Noticias

Mujeres violentadas abarrotan Centro de Justicia

A través de encuestas mensuales que contestan las mujeres que acuden al centro, agregó, se han identificado quejas por los tiempos de espera

Por: Hidalgo Redacción

Mujeres violentadas abarrotan Centro de Justicia Foto: Gob.mx

Mujeres violentadas abarrotan Centro de Justicia Foto: Gob.mx

En un día, de10 a 12 mujeres víctimas de violencia buscan ayuda por primera vez en el Centro de Justicia para Mujeres de Hidalgo (CJMH), informó Margarita Cabrera Román, titular de la dependencia.

Además, entre 90 y 110 acuden para dar continuidad a sus casos, lo cual genera una sobredemanda que prolonga los tiempos de espera para recibir atención, aceptó.

“Efectivamente tenemos esta parte que alguno de los comentarios es que se prolonga un poco el tiempo de atención debido al número de servicios que proporcionamos al día y del número de usuarias que recibimos, no es fácil atender a 110 usuarias en un día, entonces a eso se debe”, señaló la funcionaria.

A través de encuestas mensuales que contestan las mujeres que acuden al centro, agregó, se han identificado quejas por los tiempos de espera para recibir atención.

La violencia psicológica prevalece en las mujeres atendidas en el centro después de la violencia fisca y la violencia sexual, dijo, respecto al incremento de violaciones registradas en el Observatorio Nacional Ciudadano entre 2016 y 2017.

De acuerdo al acumulado, Hidalgo sólo es superado en el número de agresiones sexuales por Baja California, Chiapas, Nuevo León, Chihuahua y Estado de México.

No obstante, Cabrera Román indicó que la demanda de atenciones por ese ilícito es similar al de años anteriores, y dicho aumento podría obedecer a que hay más denuncias.

Las mujeres que buscan ayudan en el Centro de Justicia provienen principalmente de Pachuca y Mineral de la Reforma, de las colonias La Providencia, Parque de Poblamiento, San Cayetano, Centro y Santa Julia.

En esta nota:
  • Mujeres
  • Centro de Justicia
  • Hidalgo
  • México
  • EStado de México

Y tú, ¿qué opinas?