Multa Tribunal Electoral a Vicente Chárrez

Vicente Chárrez incurrió en una falta grave pues incumplió la sentencia de Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), lo cual rompe la certeza de legalidad y busca generar fraude a la ley. 
 

Avatar del

Por: Redacción

Multa Tribunal Electoral a Vicente Chárrez(Especial)

Multa Tribunal Electoral a Vicente Chárrez | Especial

El Tribunal Electoral de Hidalgo (TEH) multó con mil 344 pesos a Vicente Chárrez al señalar que durante cuatro días incumplió la sentencia de Sala Toluca que revocó su candidatura como diputado local en el distrito Ixmiquilpan.

Durante sesión, los magistrados resaltaron que Vicente Chárrez continúo con actos de campaña cuando estaba impedido legalmente, del 21 al 24 de mayo, de acuerdo con publicaciones en su perfil de Facebook donde invita a votar a su favor.

Los magistrados consideraron que Vicente Chárrez incurrió en una falta grave pues incumplió la sentencia de Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), lo cual rompe la certeza de legalidad y busca generar fraude a la ley al engañar a sus militantes.

El 20 de mayo, Sala Toluca tiró la candidatura de Vicente Chárrez, como parte de la coalición Juntos Haremos Historia en Hidalgo, conformada por Verde Ecologista, PT, Morena y Nueva Alianza, ya que está inhabilitado por la Secretaría de la Función Pública.

Luego que fue inhabilitado Vicente Chárrez, el candidato de la coalición fue Edgar Hernández Dañu, quien ganó la elección.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?