Noticias

'Narcomantas' en zona metropolitana habrían sido colocadas por expolicías: Delmar

Quienes habrían laborado en corporaciones entre 2007 y 2010, señaló el secretario de Seguridad Pública.

Por: Hidalgo Redacción

Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo.

Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo.

Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), señaló que las “narcomantas” halladas en la zona metropolitana del estado pudieron ser colocadas por “un pequeño grupo de expolicías” que laboraron entre 2007 y 2010.

Durante la tercera semana de enero de este año, fueron colgados fragmentos de tela en la calle Galeana y barrio El Arbolito, en el centro de Pachuca, y otra más en la comunidad Santa María La Calera, municipio Mineral de la Reforma.


De acuerdo con el titular de la SSPH, el caso continúa en investigación, aunque hasta el momento descartó que algún grupo del crimen organizado se haya manifestado ante las autoridades estatales para “intimidarlas o para tratar de cooptarlas”.

Por tal motivo, Delmar Saavedra dijo que una de las hipótesis es que las mantas fueron colocadas por “un pequeño grupo de expolicías de los años 2007, 2008 (…) 2010, más o menos”.

Aunque el secretario de Seguridad no precisó si se refiere a exintegrantes de nivel estatal o municipal, abundó que no son de peligro para la sociedad.

“Yo creo que lo que quieren es hacer ruidito para ver cómo reaccionamos, la verdad que sí es cobarde porque no se amenaza con narcomantas (…) son un grupillo de gente, creemos que anda por ahí queriendo hacer ruido”, reiteró.

Delmar Saavedra agregó que desconoce con qué motivo se han colocado las mantas, ya que la dependencia que encabeza no ha registrado indicios de que “algún grupo armado” quiera hacer cobro de piso en alguna zona del estado, o bien, intimidar a la autoridad.

 

 

 

 

 

 

 

 

En esta nota:
  • Narcomantas
  • zona metropolitana
  • expolicías
  • Delmar
  • Seguridad Pública

Comentarios