Noticias

Necesaria unidad en Morena para enfrentar elecciones en 2020: senador

Agregó que el partido tiene las puertas abiertas para militantes de otras organizaciones políticas.

Avatar del

Por: Miriam Avilés

Necesaria unidad en Morena para enfrentar elecciones en 2020: senador(Archivo AM)

Necesaria unidad en Morena para enfrentar elecciones en 2020: senador | Archivo AM

Julio Menchaca Salazar, senador de la República, indicó que desde Morena convocarán a la unidad en su partido, debido a que Hidalgo tendrá elecciones el próximo año, por lo que es necesario olvidar diferencias internas. 

En entrevista, el legislador expuso que si bien en Huejutla hubo un incidente durante la asamblea distrital, en el que un hombre realizó un disparo con pistola, estas situaciones tienen que superarse para lograr acuerdos y elegir los mejores perfiles que los abanderarán en las urnas el próximo año en la elección para ayuntamientos.

Convocamos a todos a la unidad porque es la única manera que podremos tener acuerdos”, dijo Menchaca Salazar. 

Explicó que de cara a los comicios electorales del próximo año, militantes de Morena tienen prioridad sobre simpatizantes o personas externas al partido que quieran sumarse y participar con una candidatura. 

Sin embargo, reconoció que “se le tiene que dar oportunidad a quien garantice el triunfo y dé buenos resultados”. 

Acotó que “el partido tiene pocos años y hubo una gran convocatoria del presidente de México Andrés Manuel López Obrador (cuando se integró su partido) a que mujeres y hombres de buena voluntad pudieran sumarse. Estamos quienes militamos en muchos partidos, como el propio presidente, pero siempre hay la posibilidad de sumarse al cambio”.
 
Indicó que Morena mantiene puertas abiertas incluso para la militancia del PRI, pues el mismo presidente perteneció en ese partido, pero tienen que elegir a los mejores.

El senador por Hidalgo advirtió que habrá menos recursos para los candidatos a la elección municipal, luego de los recortes por motivos de austeridad y refirió al respecto que “ya se demostró que eso no garantiza triunfos”.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?