Ni con Buen Fin: reportan restaurantes merma en ganancias con respecto a 2019

A pesar que en lo que va del Buen Fin agremiados a Canirac han reportado aumento en sus ventas de diez por ciento, aún están muy por debajo de lo que consiguieron el año pasado en la temporada de ofertas.

Avatar del

Por: Marisol Flores

Ni con Buen Fin: reportan restaurantes merma en ganancias con respecto a 2019

Ni con Buen Fin: reportan restaurantes merma en ganancias con respecto a 2019

En comparación con el Buen Fin del año pasado, restaurantes ubicados en zonas comerciales de Hidalgo han vendido 40 por ciento menos, expresó Carlos Méndez Tejeda, de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

En entrevista con AM Hidalgo, el líder restaurantero explicó que en los días que han transcurrido del Buen Fin que inició el 9 de noviembre, hubo un repunte de diez por ciento con relación a las ventas que reportan en la llamada nueva normalidad derivada de la pandemia de COVID-19.

Dicho repunte ha sido en pueblos mágicos y áreas de comida de centros comerciales, pero agregó que en negocios ubicados en otros sitios "es un día normal de nueva normalidad".

El empresario invitó a consumir en restaurantes y cocinas locales; mencionó que este gremio se ha adaptado a las circunstancias y ofrecen comida para llevar o para recoger en los establecimientos.

Además, aseguró que los agremiados de Canirac han implementado mesas seguras en las que aplican todas las medidas sanitarias.

Méndez Tejeda consideró que el primer y más grande reto que han tenido los negocios fue sobrevivir a los cuatro meses de resguardo social que obligó al cierre de 35 afiliados.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?