Noticias

O entregan los funcionarios sus declaraciones 3 de 3 o serán inhabilitados

Más de 65 mil trabajadores de gobierno la deberán hacer

Por:

Contraloría del Estado de Hidalgo

Contraloría del Estado de Hidalgo

Aquellos servidores públicos que no presenten su declaración patrimonial podrían ser inhabilitados de su cargo o perder la validez en su contrato, dijo Citlali Jaramillo Rodríguez de la Secretaría de Contraloría del estado.
 

Hasta el último día de mayo, los más de 65 mil trabajadores de gobierno deberán presentar comprobante de declaración fiscal, situación patrimonial y conflicto de interés, es decir, el 3 de 3. 
 

Sin embargo, las declaraciones no podrán ser consultadas por la ciudadanía ya que son "sólo para las autoridades", señaló Jaramillo Rodríguez, bajo el argumento de cuestiones de seguridad. 
 

Las sanciones para los trabajadores van "desde el nivel uno hasta la gente que trabaja en intendencia y choferes, indicó. 
 

Debido a que existe "incertidumbre, malformación y resistencia" en torno a los formatos que se encuentran en la plataforma de registro, 12 mil servidores brindarán asesoría al resto. 


A partir del primero de junio iniciarán las amonestaciones de separación temporal o definitiva que dependerán del cargo que el servidor ostente, mismas que señaló, se encuentran establecidas en la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

En esta nota:
  • Contraloría del estado
  • Citlali Jaramillo Rodríguez
  • funcionarios
  • declaraciones

Comentarios