Noticias

Obliga crisis por COVID reinvención de empresas y productores locales

Lorena y Alan son dos jóvenes que ante la crisis económica crearon el sitio web “Kapanki”, donde venden y comercializan productos hechos en Hidalgo.

Avatar del

Por: Marisol Flores

Obliga crisis por COVID reinvención de empresas y productores locales(Especial)

Obliga crisis por COVID reinvención de empresas y productores locales | Especial

Lorena Rivera Garnica y Alan Chávez Gutiérrez son dos jóvenes que ante la crisis económica por la pandemia de COVID-19 tuvieron la necesidad de crear e implementar el local “Kapanki”, en el que venden y comercializan productos hechos en Hidalgo.

En entrevista, Alan explicó que si bien la idea surgió antes de la pandemia, la emergencia de salud urgió el proyecto de constituirse como una cooperativa en la que productores, consumidores y colaboradores sean asociados.

De esta forma promueven el consumo y la producción local para incentivar la economía solidaria que sigue principios de autonomía, igualdad, responsabilidad social corporativa, transparencia y vida comunitaria, mencionaron.

Lorena Rivera, quien es nutrióloga, mencionó que la pandemia también reveló la necesidad de implementar como estilo de vida una alimentación sana y comercio justo para una regeneración comunitaria.

Por ello, en “La Tiendita Kapanki” se encuentran productos como café, miel, huevo orgánico, legumbres y frutas, de comerciantes originarios de Huautla, San Bartolo Tutotepec, Tenango de Doria y Pachuca.

Los empresarios mencionaron que también pondrán a disposición un catálogo virtual tanto de productos como de servicios que ofrezca esta red de comerciantes.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?