Noticias

Obligan a verificadores del INEGI a firmar renuncia voluntaria

Acusan que no quieren pagarles completo el monto por el que fueron contratados, esto derivado de la contingencia de COVID-19. 

Avatar del

Por: Joselyn Sánchez

Obligan a verificadores del INEGI a firmar renuncia voluntaria

Obligan a verificadores del INEGI a firmar renuncia voluntaria

Trabajadores temporales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) de la zona de Tula acusan que se les quiso obligar a firmar una renuncia voluntaria para evitar pagarles completo el monto por el que fueron contratados, esto derivado de la contingencia de COVID-19. 

La mañana de este viernes, las personas contratadas para fungir como verificadores fueron citadas en las oficinas regionales de la zona de Tula, ubicadas en las inmediaciones del tianguis municipal, en donde se les pidió que firmaran una renuncia voluntaria. 

Los afectados señalan que su contrato era del 21 de marzo al 17 de abril y este día se les informó que ya no les pagarán el resto, razón por la que los citaron para firmar la renuncia voluntaria, la cual varios no aceptaron. 

Ante esto, los administrativos de las oficinas de Tula les dijeron que solo les pagarán los tres primeros días de abril, pero las personas señalan que no tienen certeza de que esto ocurra ya que solo recibirán hasta esta última quincena. 

Refieren que el gobierno ha dicho que no se puede despedir trabajadores por la contingencia del coronavirus y que patrones deben seguir con el pago de salarios. 

Enfatizaron que entienden la situación derivada de la pandemia en el país, pero  agregaron que ellos no incumplieron en ningún momento, incluso trabajaron dos semanas en las calles sin medidas sanitarias adecuadas, por lo que se les hace injusto que no respeten su parte del trato.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?