Obtiene Va por Hidalgo mayor tiempo en noticieros: monitoreo

La finalidad del monitoreo consiste en conocer el tiempo que los medios de comunicación que forman parte del catálogo aprobado por el consejo general otorgan a las candidaturas al Congreso local.

Avatar del

Por: Redacción

Obtiene Va por Hidalgo mayor tiempo en noticieros: monitoreo(IMAGEN ILUSTRATIVA)

Obtiene Va por Hidalgo mayor tiempo en noticieros: monitoreo | IMAGEN ILUSTRATIVA

La coalición Va por Hidalgo (PRI, PAN, PRD y PESH) obtuvo mayor tiempo en noticieros sobre la alianza Juntos haremos historia (Morena, Nueva Alianza, PT y Verde Ecologista) del 4 al 18 de abril, de acuerdo con el monitoreo presentado este jueves por el Instituto Estatal Electoral (IEEH).

Según este análisis presentado por el consejero electoral Salvador Domingo Franco Assad, Va por Hidalgo obtuvo 9 horas, 40 minutos y 21 segundos; mientras que Juntos haremos historia registró 57 minutos, 15 segundos en noticieros en radio y televisión.

La finalidad del monitoreo consiste en conocer el tiempo que los medios de comunicación que forman parte del catálogo aprobado por el consejo general otorgan a las candidaturas al Congreso de Hidalgo.

El IEEH monitorea 38 noticieros, en 32 emisoras de radio y 6 canales de televisión, transmitidos a través de 11 radiodifusoras y 2 televisoras durante las campañas electorales de diputados locales, detalló Franco Assad.

Del tiempo total otorgado a las campañas electorales, se registraron 8 horas, 1 minuto, 31 segundos para mujeres; y 8 horas, 43 minutos, 36 segundos para hombres.

Los resultados obtenidos en este primer informe reflejan que el tiempo asignado para todos los partidos políticos y coaliciones fue de 16 horas, 45 minutos, y 7 segundos, apuntó el consejero electoral.

POR PARTIDO 

Son 3 minutos, 11 segundos para PAN; 1 hora, 29 minutos, 54 segundos para PRI; 22 minutos, 15 segundos para PRD; 21 minutos, 54 segundos para PVEM.

Así como, 3 minutos y 16 segundos para PT; 1 hora, 16 minutos, 24 segundos para MC; 4 minutos, 55 segundos para Morena; 1 hora, 14 minutos, y 49 segundos para Podemos; 19 minutos, 35 segundos para Más por Hidalgo (MXH).

También 21 minutos, 19 segundos para Nueva Alianza Hidalgo (PNAH); 12 minutos, 25 segundos para Redes Sociales Progresistas (RSP); 17 minutos, 34 para Fuerza por México.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?