Octavio perdió su empleo por la pandemia, ahora espera una nueva oportunidad laboral

En busca de un nuevo trabajo, Octavio Trejo acudió a la feria del empleo que se realizó en Pachuca el pasado viernes; narró cómo la pandemia afectó su vida laboral.

Avatar del

Por: Luis Godínez

Octavio perdió su empleo por la pandemia, ahora espera una nueva oportunidad laboral(Luis Godínez)

Octavio perdió su empleo por la pandemia, ahora espera una nueva oportunidad laboral | Luis Godínez

Después de trabajar en un restaurante de Real del Monte y en una cadena comercial, la pandemia por COVID-19 dejó sin empleo a Octavio Trejo, uno de los miles de jóvenes que buscan una oportunidad laboral en espera de una nueva normalidad. 

Recién graduado en administración de empresas, de estatura alta, voz tranquila y fluido al hablar, Octavio compartió para AM Hidalgo su experiencia en el mundo laboral en el marco de la pandemia por COVID-19, a su salida de la feria del empleo en las instalaciones del CRIT Hidalgo, en Pachuca, el pasado viernes.

A Octavio la pandemia le quitó una buena fuente de ingresos hace dos años, cuando el restaurante en el que trabajaba cerró sus puertas por las bajas ventas derivadas de la falta de turistas en su municipio. 

Posteriormente, probó suerte en una cadena comercial, donde no duró mucho debido al poco crecimiento laboral que le ofrecían, por ello decidió buscar una oportunidad donde pudiera aplicar los conocimientos adquiridos durante sus años de estudio. 

Al dejar su empleo en la tienda, con papeles en mano y gran disposición, arribó a la feria del empleo, donde, dijo, se exhibieron empresas de renombre con buenas ofertas de trabajo para los jóvenes, por lo que espera recibir la llamada de alguna y reanudar así su vida laboral. 

Busco algo que sume más a mi perfil curricular, la cadena comercial donde estuve es una muy buena empresa, pero tengo la necesidad de crecer profesionalmente. Aquí en la feria del empleo hay empresas de renombre con buenas oportunidades”, comentó el joven hidalguense. 

PEQUEÑOS NEGOCIOS, LOS MÁS AFECTADOS

Octavio mencionó que ha visto cómo muchas personas de su círculo cercano se ven en la necesidad de cerrar sus negocios, como tiendas de abarrotes, restaurantes pequeños y comercios informales. 

Por lo anterior, el egresado de Administración de Empresas ve a los pequeños negocios como los más afectados durante la pandemia, por lo menos en su demarcación, donde la falta de turismo disminuyó considerablemente los ingresos de los pobladores. 

JÓVENES DEBEMOS BUSCAR CALIDAD DE VIDA 

Al ser cuestionado sobre su trabajo ideal, Octavio no dudó en responder que su empleo perfecto sería uno que le brinde calidad de vida, que pueda compaginar su tiempo con familia y amigos. 

Actualmente hay mucho empleo, pero la mayoría no da prestaciones, seguro, las jornadas son muy largas, a veces no puedes ni estar con tu familia, por lo que encontrar uno con la flexibilidad de horario es ideal, muy difícil, pero ideal”, señaló Octavio.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?