Noticias

Ofrecen inmueble como reparación del daño por asesinato de Olayet; familiares rechazan 

Familiares de la extrabajadora de la Tesorería de la alcaldía de Pachuca rechazaron la propuesta hecha por la defensa de los implicados

Avatar del

Por: Dinorath Mota López 

Ofrecen inmueble como reparación del daño por asesinato de Olayet; familiares rechazan 

Ofrecen inmueble como reparación del daño por asesinato de Olayet; familiares rechazan 

Luego que familiares de Olayet Cabrera Carranco, extrabajadora del ayuntamiento de Pachuca que fue hallada asesinada el 18 de julio de 2018, fueran citados esta tarde en el Ministerio Público en la Procuraduría de Justicia de Hidalgo (PGJEH), el abogado de la pareja señalada como responsable les ofreció un bien inmueble a cambio de reducir la posible condena.

Fuentes que prefirieron omitir su identidad señalaron que ayer la agente del Ministerio Público, Marcela Castillo, citó este día a las 15:00 horas, a la madre de la víctima a una reunión donde se encontraba el defensor de la acusada Leticia Hernández, quien realizó una propuesta a los deudos de aceptar un bien inmueble con presunto valor de 600 mil pesos, como reparación del daño.

Con ello pretenden buscar en el juzgado una rebaja de la posible sentencia contra los implicados. 

También se conoció que familiares de Olayet Cabrera rechazaron esta propuesta, la cual no fue realizada de manera oficial en un documento.

El 29 de junio de 2018 Olayet Cabrera, trabajadora de la Tesorería Municipal, desapareció con 300 mil pesos en efectivo para el pago de nómina, propiedad del ayuntamiento de Pachuca, y fue hasta el 18 de julio cuando su cuerpo fue localizado en una ladera de Meztitlán.

Tras 54 días, las investigaciones señalaron como principales sospechosos por el crimen a su compañera de trabajo Leticia Hernández, quien fungía como jefa de almacén, y a su esposo.

A casi un año del asesinato, el proceso contra los inculpados se encuentra en la etapa de audiencia intermedia y los familiares acusan que existen intereses ajenos para tratar de ayudar a los sospechosos.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?