Ofrecen pulque bares y cantinas de Pachuca para reactivar su economía

Aunque desde hace 15 días fueron reabiertos bares y cantinas con 30 por ciento de aforo, la afluencia es baja y ahora ofrecerán pulque para atraer parroquianos.
 

Avatar del

Por: Lourdes Naranjo

Ofrecen pulque bares y cantinas de Pachuca para reactivar su economía

Ofrecen pulque bares y cantinas de Pachuca para reactivar su economía

Con el fin de impulsar el consumo local y rescatar la herencia cultural, bares y cantinas de Pachuca ofertarán el pulque como parte de la estrategia de reactivación de la economía, indicó el líder del sector, Javier Zavala Ramírez.

Tras más de 15 días que esos establecimientos volvieron a abrir sus puertas, el presidente de la Asociación de Bares y Cantinas de Pachuca comentó que los negocios han tenido baja afluencia, por lo que desarrollan estrategias para incrementar sus ventas y fomentar el consumo local.

Una de ellas, dijo, es rescatar la herencia milenaria de la bebida fermentada tradicional de México. “Estamos comprometidos en que la gente consuma los productos locales, lo que se genera en la región. Que la derrama económica sea aquí con lo que producimos”.

Sin precisar la cantidad, indicó que algunas cantinas de la capital hidalguense ofertarán el pulque, así como diversos tipos de curados, con la intención de hacer accesible la bebida; además, contarán con otras promociones para los clientes de los casi 50 establecimientos que agrupa la asociación.

Comentó que debido a la pandemia, el aforo de personas no ha sido como en años anteriores, pero quienes reabrieron ya retomaron sus actividades y trabajan para impulsar la economía. Sin embargo, mencionó que hay algunos negocios que por cuestiones económicas no han podido abrir, aunque espera que sea temporal.

El representante de bares y cantinas confió que en próximos meses los establecimientos logren la reactivación y que las autoridades sanitarias autoricen el incremento en el aforo, ya que 30 por ciento no es suficiente. 

El 29 de marzo, la Secretaría de Salud publicó las medidas sanitarias en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), en las que autorizó la apertura de bares y cantinas en la entidad con aforo máximo de 30 por ciento y cierre de hasta las 22:00 horas, aunque continuarían cerrados antros y centros nocturnos.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?