Otra vez suspenden peregrinación ciclista de Ixmiquilpan a San Juan de los Lagos

Por segundo año consecutivo y nuevamente por la pandemia de COVID, fue suspendida la peregrinación ciclista de Ixmiquilpan a San Juan de los Lagos. 
 

Avatar del

Por: Nancy Aranda

Otra vez suspenden peregrinación ciclista de Ixmiquilpan a San Juan de los Lagos(Especial)

Otra vez suspenden peregrinación ciclista de Ixmiquilpan a San Juan de los Lagos | Especial

Por segundo año consecutivo fue suspendida la peregrinación ciclista de Ixmiquilpan a San Juan de los Lagos, Jalisco a consecuencia nuevamente de la pandemia mundial de COVID, informó el comité organizador.

Mediante un comunicado se dio a conocer que esta peregrinación acumula ya una tradición de 68 años. Sin embargo, debido a causas ajenas, como la pandemia, no se puede contravenir los diferentes protocolos sanitarios.

Lo anterior, luego que la rectoría de la Catedral Basílica de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos emitió una circular donde avisa que no podrá recibir a los visitantes que cada año acostumbraban llegar, ante la pandemia.

En consecuencia, el comité organizador de la peregrinación ciclista de Ixmiquilpan llamó a los feligreses a celebrar desde casa, en espera que el año próximo sea controlada la pandemia de COVID y se pueda retomar la marcha.

La importancia de esta Basílica radica en la veneración a la imagen de la virgen, donada por el fraile franciscano Miguel de Bolonia en 1542. Se considera milagrosa y el 8 de diciembre es el día de la Inmaculada Concepción.

Pero se celebra también la fiesta de la Candelaria el 2 de febrero y la fiesta de la Asunción de la Virgen al cielo el 15 de agosto. Además, todo mayo se celebra de forma especial con procesiones de los diferentes barrios.

El presidente del comité organizador, José Antonio Vargas Uribe dio a conocer desde el 27 de septiembre la decisión del vicerrector de la Catedral de San Juan de los Lagos, Erminio Gómez González para evitar nuevos contagios.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?