¡PELIGRO! Reto viral de TikTok puede provocar afectaciones mortales

La mayoría de estos videos terminan mal, pero el hashtag #milkcratechallenge han acumulado millones de visitas en TikTok.

Avatar del

Por: Redacción

¡PELIGRO! Reto viral de TikTok puede provocar afectaciones mortales(CAPTURA DE VIDEO)

¡PELIGRO! Reto viral de TikTok puede provocar afectaciones mortales | CAPTURA DE VIDEO

Por si alguien extrañaba los retos en redes sociales que implican poner en riesgo la vida, ahora llega el "Milk crate challenge", que consiste en apilar cajas de leche en una especie de piramide para que formen escalones que después la persona intentará subir por un lado y bajar por el otro.

Claramente, esta actividad ha provocado múltiples caídas y lesiones. Sin bien la mayoría de videos de las personas están intentando hacer este reto con éxito, se pueden econtrar en TikTok.

El desafío está ganando tal popularidad que también está presente en otras plataformas como Twitter y Facebook.

En TikTok, los videos con el #milkcratechallenge, han acumulado más de 10 millones de visitas y #cratechallenge tiene más de 82 millones de visitas. Sin embargo, muchos ya han sido borrados por dicha plataforma ya que se consideran actividades peligrosas.

Algunos médicos, están señalando que las lesiones pueden ir desde un simple golpe y un moretón hasta muñecas rotas, dislocasiones de hombro, desgarres e incluso afecciones potencialmente mortales como lesiones de la médula espinal.

Ante la popularida de este desafío, el Departamento de Salud de Baltimore tuiteó un mensaje advirtiendo que si alguien se lastima puede que no haya una cama de hospital disponible para atenderlo, dada la gravedad de la pandemia de coronavirus.

El reto es burlar la seguridad de la Feria de Chapultepec y escalar la Montaña Rusa

Cinco jóvenes fueron detenidos luego de que burlaron la seguridad e ingresaron al inmueble para grabar video y tomar fotos. VER VIDEOS

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?