Noticias

PRI medirá los conocimientos de sus candidatos a diputados locales

El priismo publicó este día la convocatoria para la selección y postulación de candidatos por el principio de mayoría relativa 

Por:

El próximo 11 de febrero, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) elegirá a través de dos métodos a sus candidatos a diputados locales  | Foto: Especial

El próximo 11 de febrero, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) elegirá a través de dos métodos a sus candidatos a diputados locales | Foto: Especial

El próximo 11 de febrero, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) elegirá a través de dos métodos a sus candidatos a diputados locales de mayoría relativa. Prevé la aplicación de exámenes de conocimientos, aptitudes y habilidades para seleccionar a los cuadros más competitivos.

Las fechas claves de la convocatoria publicada este día son: los registros de los aspirantes serán el 29 de enero; serán evaluados del 31 de enero al 2 de febrero; y el 11 de febrero serán seleccionados.

Convención de delegados y comisión estatal para la postulación
A través de las convocatorias emitidas por el Comité Directivo Estatal (CDE) priista, aquellos militantes que deseen abanderar una de las candidaturas por las 18 diputaciones locales, tendrán que solicitar su registro el próximo 29 de enero en la sede estatal del partido.

El primer método de selección es de convención de delegados que aplicará para los distritos electorales locales 04 Huejutla, 05 Ixmiquilpan, 06 Huichapan, 12 Pachuca, 13 Pachuca, 14 Tula, 15 Tepeji, 17 Villas del Álamo y 18 Tepeapulco.

Este método consiste en que se elige a un grupo de militantes priistas conformado por consejeros estatales, municipales, para integrar la convención de delegados que seleccionará a través de votación a los candidatos en cada distrito.

Mientras, el segundo mecanismo de selección es a través de la comisión estatal para la postulación, presidida por Heberth Jonaz Reyes Oropeza, como secretaria María Cecilia Pérez Barranco y los comisionados Jesús Priego Calva (actual senador), Yarely Melo Rodríguez, Diego Ordaz Castillo, Arturo Blancas García e Ileana Guadalupe Quijano Crespo.   

Dichos priistas elegirán a los candidatos a diputados en los distritos de Zimapán, Zacualtipán, San Felipe Orizatlán, Mixquiahuala, Actopan, Metepec, Apan, Tulancingo y Tizayuca. 
 
Los evaluarán del 31 de enero al 2 de febrero
Una vez realizados los registros, se aplicarán a los aspirantes del 31 de enero al 2 de febrero un examen de conocimientos, aptitudes o habilidades con la finalidad de comprobar que son idóneos para ejercer el cargo de diputado local.

Posteriormente, los aspirantes que acrediten el examen tendrán que acudir de manera individual al CDE del PRI a registrarse como precandidatos, para que así, del 3 al 10 de febrero realicen precampaña.

En ambos casos, los actos de promoción interna sarán para obtener apoyos de los comités seccionales del distrito electoral que busquen, sectores y organizaciones nacionales, consejeros locales y de militantes afiliados al PRI.

La jornada electiva interna se realizará el próximo 11 de febrero a partir de las 10:00 horas en cada uno de los distritos electorales. En caso que se registré un único aspirante, tendrá derecho de participar de manera directa en la etapa de registro y acreditación de los requisitos complementarios.

Cabe destacar que estos 18 candidatos que saque el PRI, podrán ser postulados sólo seis dentro de la figura de candidaturas comunes, que los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza podrían respaldar.

En esta nota:
  • Verde Ecologista de México
  • Nueva Alianza
  • Zimapán
  • Zacualtipán
  • San Felipe Orizatlán
  • Mixquiahuala
  • Actopan
  • Metepec
  • Apan
  • Tulancingo y Tizayuca. 
  • PRI

Comentarios