Noticias

Pachuca, Hidalgo, la ciudad más fría de México

En la Bella Airosa se registró la temperatura más fría dentro de las capitales de México

Por:

Pachuca, Hidalgo registró la temperatura más fría dentro de las capitales de México Foto: México Desconocido

Pachuca, Hidalgo registró la temperatura más fría dentro de las capitales de México Foto: México Desconocido

vPachuca recibió diciembre con una temperatura de cuatro grados bajo cero la mañana del pasado viernes, lo que convirtió a la bella airosa en la ciudad más fría del país.

Esto según reporte del Servicio Meteorológico Nacional, en cuyos reportes de todas las capitales del país Pachuca fue la más fría. Sin embargo, en Villa de Tezontepéc el termómetro descendió hasta menos seis grados centígrados.

Enrique Padilla Hernández, director de la Subsecretaría de Protección Civil ene l estado detalló que las bajas temperaturas forman parte de los efectos de La Niña que provoca temperaturas bajo cero por la madrugada y radiación solar en el día. Por el mismo fenómeno se espera un invierno menos frío que en otros años.

Además, el frente frío número 13 afectará a 18 estados, incluido Hidalgo donde se prevén temperaturas bajo cero, cielo parcialmente nublado, bancos de niebla dispersos, ambiente frío con heladas en la mañana y viento del norte de 15 a 30 km/h.

Debido a la bruma y niebla provocadas por el ambiente frío se recomienda manejar con precaución, utilizar las luces de los vehículos y respetar los señalamientos de tránsito, además de abrigarse y brindar especial atención a niños, adultos mayores y enfermos.

En esta nota:
  • Pachuca
  • México
  • Hidalgo

Y tú, ¿qué opinas?