Pago de pensión para adultos mayores de Hidalgo iniciará el 15 de marzo

La dispersión de los recursos será también para personas con discapacidad y recibirán el pago correspondiente a dos bimestres, informó la delegación de Bienestar en Hidalgo.
 

Avatar del

Por: Lourdes Naranjo

Pago de pensión para adultos mayores de Hidalgo iniciará el 15 de marzo

Pago de pensión para adultos mayores de Hidalgo iniciará el 15 de marzo

La delegación de Programas para el Bienestar en Hidalgo informó que a partir del próximo 15 de marzo los beneficiarios de la pensión de adultos mayores y personas con discapacidad recibirán su apoyo correspondiente a dos bimestres, marzo-abril y mayo-junio, por lo que recibirán 5 mil 400 pesos en total.

Detalló que ese día realizarán la dispersión de pagos para los beneficiarios que reciben sus recursos mediante depósito bancario, que son alrededor de 70 mil personas de ambos programas.

En tanto, del 15 de marzo al 3 de abril, beneficiarios podrán recibir recibirán su pensión en mesas de atención que serán instaladas en diversas comunidades de los 84 municipios.

De acuerdo con datos de la delegación, son 220 mil personas adultas mayores y 20 mil quienes tienen discapacidad en Hidalgo y que reciben el pago bimestral de 2 mil 700 pesos, correspondientes a la Pensión para el Bienestar.

El pasado 18 de febrero concluyó el pago de pensiones correspondientes al bimestre enero-febrero, cuya entrega inició el 19 de enero, a beneficiarios que reciben el recurso de manera presencial.

Para las entregas personales, los beneficiarios serán atendidos con previa cita en fechas y horarios que la dependencia federal informará para cada comunidad.

Además, para el cobro de las pensiones la delegación recomienda respetar la fecha y hora en que se convoque, así como llevar la orden de pago o planilla de etiquetas e identificación oficial, usar cubrebocas y gel antibacterial, lavarse las manos periódicamente y quedarse en casa si se presenta algún síntoma respiratorio.

De acuerdo con la Secretaría de Bienestar, a nivel nacional tienen una proyección de atender 8 millones 44 mil adultos mayores, y 996 mil personas con discapacidad.

La delegación en Hidalgo también dio a conocer mediante redes sociales que el 5 de marzo iniciará la dispersión bancaria a los sembradores beneficiarios del programa Sembrando Vida en Hidalgo, con pagos correspondientes a febrero, marzo y abril, con un monto de 13 mil 500 pesos.

El monto total que dispersará la federación será de 6 mil 345 millones 360 mil pesos. Anunció que en junio pagarán lo correspondiente a mayo.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?