Noticias

Para combatir el frío: preparan 14 Feria del Atole y Tamal en Tetepango

Durante dos días, los asistentes podrán disfrutar de platillos y bebidas de los expositores, además de un programa cultural. 
 

Avatar del

Por: Joselyn Sánchez

Para combatir el frío: preparan 14 Feria del Atole y Tamal en Tetepango(Especial)

Para combatir el frío: preparan 14 Feria del Atole y Tamal en Tetepango | Especial

El próximo 1 y 2 de febrero, en el municipio Tetepango se efectuará la 14 Feria del Atole y el Tamal. Para este año se invitó a las y los expositores a utilizar material biodegradable, comentó Amalia Rufina Neri Ángeles, miembro del comité organizador.

Al respecto, recordó que con este evento buscan conservar y dignificar el mote por el que son conocidos los tetepanguenses: atoleros; por esto, desde hace 14 años la agrupación Tetepango sin Fronteras decidió organizar el evento.

Recalcó que este festival también permite dar un espacio digno para que cocineras tradicionales y estudiantes de gastronomía de la región ofrezcan sus productos y con ello fortalezcan la identidad del municipio.

Refirió que derivado de la cultura por la preservación del medio ambiente, buscan que en esta edición las y los comerciantes, tanto de tamales como de atole, brinden opciones biodegradables para que los comensales puedan disfrutar de la festividad sin usar demasiado unicel.

Comentó que los asistentes a la feria podrán disfrutar de atoles con precios entre 12 y 20 pesos, según el sabor, mientras que los tamales tendrán costos desde diez hasta 20 pesos.

Por último, comentó que además de tamales y atole, los asistentes podrán degustar pan artesanal, de fiesta, helado, quesos, dulces tradicionales o adquirir alguna figura de tallado de madera, bisutería, manualidades, juegos de madera, barro, filigrana y otros.

Durante ambos días habrá un programa cultural. El sábado 1 de febrero comenzará desde las 15:00 horas y se extenderá hasta después de las 20:00 horas. 

Mientras que el domingo 2 de febrero iniciará a las 10:00 horas con la venta de alimentos y las presentaciones artísticas culminarán después de las 17:00 horas.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?