Noticias

Participan familias tulenses en venta de huevo con Grupo Murlota

Los beneficiarios del programa estatal ‘Hidalgo te Nutre’ buscan aumentar la producción para ampliar su participación con la empresa.

Avatar del

Por: Joselyn Sánchez

Participan familias tulenses en venta de huevo con Grupo Murlota(Especial)

Participan familias tulenses en venta de huevo con Grupo Murlota | Especial

Alrededor de 80 familias tulenses realizan venta de huevo con Grupo Murlota, a través de una de sus filiales, la asociación civil ‘Mujeres Produciendo con Huevos’, lo que permitirá que obtengan recursos extra luego de satisfacer sus necesidades alimentarias. 

A través del programa estatal ‘Hidalgo te Nutre’, 80 familias de Tula fueron apoyadas con 15 mil pesos en especie para la crianza de gallinas ponedoras desde septiembre de 2018, por lo que, a un año, los beneficiarios concretan la venta de huevos con la empresa mexicana.

Mujeres Rurales de Lomas de Tepemecatl el Ajusco (Murlota), en Ciudad de México, es una empresa que surge de un proyecto de tesis para maestría y desde 2006 se crea la sociedad, la cual, en 2018 participa en la tercera temporada del programa televisivo para emprendedores Shark Tank México, con lo que potencia aún más su crecimiento.

La empresa se dedica a la producción y comercialización de huevo a través de granjas que permitan la venta de producto orgánico, por lo que se han asociado con diversas agrupaciones locales y Tula avanza hacia ese objetivo.

Así lo informó José Antonio Trejo Rodríguez, director de Desarrollo Económico y Agropecuario de Tula, quien contó que las familias logran alrededor de 2 mil huevos por semana y Murlota solicita la producción mínima de 3 mil unidades para venir por ellos, los cuales deben cumplir con un tamaño estándar.

Por ello, han tenido pláticas con la Unión de Cooperativas para que conformen un grupo y además se les ha vinculado con personal de Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), del Banco de México, para que puedan obtener créditos con la finalidad de crecimiento.

Por último, Trejo Rodríguez resaltó que estás familias se ubican tanto en comunidades del occidente de Tula como en áreas conurbadas, pues es poco el espacio que requieren para la colocación de gallineros y el cuidado de animales.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?