Noticias

Participarán 4 mil panistas en elección interna

En el caso de Pachuca, 212 militantes albiazules elegirán a su próximo dirigente.

Avatar del

Por: José Antonio Alcaraz

Participarán 4 mil panistas en elección interna(ESPECIAL)

Participarán 4 mil panistas en elección interna | ESPECIAL

Votarían alrededor de 3 mil 836 panistas para elegir 80 consejeros estatales y cuatro nacionales, así como 32 Comités Directivos Municipales (CDM) del Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo

Esto, de acuerdo con el Sistema Nacional de Registros del PAN, con corte al 4 de julio de este año; cabe señalar que de los 84 municipios que hay en el estado, solo renovarán 32 dirigencias.

Dichas elecciones están previstas para el 13 y 14 de julio. De las 32 CDM a renovarse, solo en seis se registró más de una fórmula, mientras que en las 26 restantes hay candidaturas de unidad.     

SEIS MUNICIPIOS DONDE HAY MÁS DE UN CANDIDATO 

En el caso de Pachuca, 212 militantes albiazules elegirán al próximo dirigente partidista entre los regidores Ruth León Cruz y Yuseb Yong García Sánchez.

Mientras que en Mineral de la Reforma votarían 101 militantes entre las regidoras Tania Sánchez Farías y Marisela Gómez Escamilla; a su vez, en el municipio de Agua Blanca, donde los candidatos son Juan José Jarillo Montiel y Violeta Barrón Solís, sufragarían 100 panistas. 

En Atitalaquia, donde la disputa partidista se dará entre Itzel Saraí Rodríguez García y Eduardo Reyes Vargas, será definida por 120 militantes; Epazoyucan, se inscribieron Simón Ortega Zarazua y Rubisel Padilla Islas, quienes serán votados por 85 albiazules. 

Finalmente, en el municipio de Cuautepec de Hinojosa, se realizará la justa electoral más reñida toda vez que hay tres candidatos: Beatriz Adriana Islas Acolt, Julio Jorge Mejía Naranjo y Severo Rodríguez Vargas, quienes serán votados por un total de 100 militantes. 

MUNICIPIOS CON UNA SOLA PLANILLA 

El hecho de que haya planillas de unidad en 26 municipios no asegura que estos sean electos, consideró, Leoncio Simón Mota, presidente de la comisión organizadora de la elección del PAN 2019.

“Aunque fueron registros únicos esto no implica que en automático puedan acceder al cargo directivo; si son 30 militantes deben de estar cuando menos presentes 10 personas que votarán, en caso de que no se cumpla esto, se declarará desierta la elección y se nombrará una delegación municipal”, explicó.

LOS 26 MUNICIPIOS EN ESTE CASO SON: 

  1. Acaxochitlán
  2. Actopan
  3. Atlapexco
  4. Huasca de Ocampo
  5. Huejutla
  6. Huichapan
  7. Ixmiquilpan
  8. Mixquiahuala
  9. Nicolás Flores
  10. San Agustín Tlaxiaca
  11. San Felipe Orizatlán
  12. Santiago Tulantepec
  13. Tepeapulco
  14. Tepeji
  15. Tepetitlán
  16. Tezontepec de Aldama
  17. Tizayuca
  18. Tlanchinol
  19. Tlaxcoapan
  20. Tolcayuca
  21. Tula
  22. Tulancingo
  23. Xochiatipan
  24. Yahualica
  25. Zacualtipán
  26. Zimapán
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?