Percibe ciudadanía distinción entre pueblo y gobierno en toma de posesión en Ixmiquilpan

Pobladores de Ixmiquilpan reclamaron que les fue restringido el acceso a la rendición de protesta de la alcaldesa Araceli Beltrán, mientras se permitió la asistencia de políticos, amigos y familiares de integrantes del ayuntamiento.

Avatar del

Por: Nancy Aranda

Percibe ciudadanía distinción entre pueblo y gobierno en toma de posesión en Ixmiquilpan

Percibe ciudadanía distinción entre pueblo y gobierno en toma de posesión en Ixmiquilpan

Una marcada diferencia entre ciudadanía y gobierno percibió la ciudadanía esta tarde durante la toma de protesta de la alcaldesa de Ixmiquilpan Araceli Beltrán Contreras.

El evento fue realizado en la explanada del jardín municipal, frente a la presidencia, entre un gran operativo de Seguridad Pública local que incluso fue respaldado por elementos de la Guardia Nacional, el cual fue considerado como innecesario por pobladores.

Sin embargo, a percepción de los ciudadanos el acto protocolario representó no solo el hecho histórico de que Beltrán Contreras es la primer mujer en ocupar el cargo de alcaldesa en Ixmiquilpan, sino también porque consideraron que desde el inicio hubo clara distinción entre la sociedad

Lo anterior, al señalar que mientras diputados electos, locales y federales, así como senadores, presidentes de partidos, familiares y amigos de la nueva administración se encontraban en las sillas colocadas dentro de la zona del evento, los pobladores que quisieron presenciar la ceremonia tuvieron que hacerlo detrás de las vallas instaladas para restringir el acceso.

"Si así empieza su gobierno ahora, cómo va a ser todo el periodo que esté al frente. Por los ciudadanos ganó y nos hace a un lado", comentaron habitantes a AM Hidalgo.

Durante la ceremonia de toma de posesión también llamó la atención la ausencia de delegados.

Previamente, a través de redes sociales el ayuntamiento convocó a la ciudadanía a seguir desde sus hogares la transmisión en vivo del evento al argumentar las restricciones por la pandemia de COVID. 

No obstante, habitantes mencionaron que se debió considerar que muchos de ellos iban a querer estar presentes al haberse realizado en un espacio público.

De igual forma, molestó a pobladores el cierre de calles aledañas al primer cuadro de la ciudad, al considerarlo como una medida innecesaria ya que la restricción de acceso pudo hacerse únicamente en el jardín municipal.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • IXMIQUIPAL

Y tú, ¿qué opinas?