Noticias

Persiste presidenta de Tribunal Electoral en su candidatura por magistratura federal

La funcionaria aseguró que su aspiración no interfiere con su puesto actual ni dismininuirá sus esfuerzos.

Por:

María Luisa Oviedo aseguró que sus aspiraciones a una de cinco salas regionales no afectarán su labor en la actual encomienda.

María Luisa Oviedo aseguró que sus aspiraciones a una de cinco salas regionales no afectarán su labor en la actual encomienda.

María Luisa Oviedo Quezada, presidenta del Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH), afirmó que aún contiende por una de las cinco magistraturas en igual número de salas regionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Luego de ser nombrada presidenta del tribunal, Oviedo Quezada declaró que su aspiración no mermará el trabajo al interior del organismo, toda vez que a finales de 2019 iniciará el proceso para renovar ayuntamientos.

“Dice (un dicho) que ‘hay que darle a cada día su propio afán’ y en este momento me dedicaré a sacar el trabajo de la presidencia del TEEH”, dijo. Agregó que “hasta que el Senado de la República no apruebe los nombramientos estaríamos en posibilidad de decidir el cargo que mantendré… falta un camino por recorrer”.

Se postulan 135 candidatos

Junto con otras 135 personas, Oviedo Quezada presentó solicitud para concursar por una magistratura de nueve años para alguna de las cinco salas regionales ubicadas en Guadalajara, Ciudad de México, Monterrey, Xalapa y Toluca.

Oriundos de Hidalgo son seis aspirantes que buscan ese cargo federal: los consejeros del Instituto Estatal Electoral (IEE) Augusto Hernández Abogado y Salvador Domingo Franco Asad; además, la magistrada del TEEH, María Luisa Oviedo Quezada.

También se inscribió Lucila Eugenia Domínguez Narváez, quien se desempeña como secretaria de estudio y cuenta de la Sala Superior del TEPJF, y finalmente, los exconsejeros electorales locales Fabián Hernández García y Víctor Oscar Pasquel Fuentes.

Oviedo explicó que el procedimiento de selección consiste en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) acotará de 135 a 30 la lista de los aspirantes para elaborar, posteriormente, cinco ternas, de entre las cuales los senadores elegirán a los magistrados electorales federales.

SIGUE LEYENDO:

Buscan prohibir conciertos en parque Ben Gurión para evitar más daños en pisal

Sin sanción venta de animales en vía pública porque alcaldía de Pachuca no publica reglamento

Niega alcaldía de Mineral de la Reforma beneficiar a empresario en licitaciones

En esta nota:
  • Hidalgo
  • Tribunal Electoral
  • María Luisa Oviedo Quezada

Comentarios