Noticias

Personal del Metro rescata a can extraviado en vías

Con el nuevo huésped canino, suman ya 62 mascotas que han sido rescatadas en instalaciones del Metro CDMX en lo que va de 2021. 

Avatar del

Por: Redacción

Personal del Metro rescata a can extraviado en vías(Especial)

Personal del Metro rescata a can extraviado en vías | Especial

Luego de más de tres horas de búsqueda, elementos de Protección Civil del Sistema de Transporte Colectivo (STC) rescató la noche del pasado viernes a un perro extraviado en la Línea B del Metro de la Ciudad de México, en la interestación Río de los Remedios- Múzquiz.

La solicitud de apoyo para su rescate llegó a través de las cuentas de redes sociales institucionales del Metro CDMX, por lo que de inmediato se coordinaron las acciones para iniciar las maniobras de ubicación y rescate.

A través del Puesto Central de Control (PCC) se dio aviso a los conductores en turno de la Línea B para tratar de ubicar al can en la zona de vías de Río de los Remedios y estaciones aledañas, al tiempo que se envió a personal de Protección Civil al punto donde se refería haber sido visto, de acuerdo a testimonios emitidos en redes sociales.

Con lámparas portátiles en mano, la brigada de Protección Civil, descendió a la zona de vías y supervisó palmo a palmo la interestación, en donde existen varias cavidades para las instalaciones eléctricas e hidráulicas, propias del STC.

Tras dos horas de búsqueda, el can fue ubicado en un resquicio del cajón de vías, entre las estaciones Río de los Remedios y Múzquiz, sin embargo, el paso de los trenes hacía difícil la maniobra, por lo que el PCC coordinó un corte de corriente para rescatar al can sin poner en riesgo la integridad de los elementos del STC, que en cuatro minutos, aproximadamente, lograron sacarlo de su escondite, sano y salvo.

Se trata de un macho, de talla mediana, que estuvo en riesgo al permanecer en una zona contigua a la pista de rodamiento de los trenes y gracias al reporte de usuarios y a la intervención de los trabajadores de Protección Civil tiene la oportunidad de continuar con vida, ahora en el Centro de Transferencia Canina (CTC).

El peludo se suma a los 61 canes rescatados en instalaciones del Metro CDMX en lo que va del año. Luego de un proceso de adaptación, se iniciará la búsqueda de su posible dueño o en su caso una nueva familia que desee brindarle un hogar.

El CTC del Metro CDMX se ubica en la colonia El Rosario, alcaldía Azcapotzalco y en los últimos tres años ha albergado temporalmente a 317 canes.

El STC es el único Metro en el mundo, que cuenta con un refugio temporal para perros rescatados en sus instalaciones, esta acción se enmarca en la Ley de protección y bienestar animal de la Ciudad de México.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?