Pese a Ómicron balnearios de Ixmiquilpan no suspenderán servicio

Personal de balnearios mencionó que acatan todas las normas sanitarias para prevenir contagios de COVID.
 

Avatar del

Por: Nancy Aranda

Pese a Ómicron balnearios de Ixmiquilpan no suspenderán servicio

Pese a Ómicron balnearios de Ixmiquilpan no suspenderán servicio

Pese al rápido incremento de casos confirmados y otros más sospechosos a COVID-19 y su variante Ómicron, balnearios de Ixmiquilpan no suspenderán sus servicios a turistas y pobladores.

De acuerdo con el sistema de riesgo epidemiológico de la Secretaría de Salud, Ixmiquilpan cuenta con 65 casos activos y 147 más en calidad de sospechosos.

Sin embargo y pese a que una de las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias ha sido la de evitar aglomeraciones y reducir el aforo en espacios públicos, bañistas continúan arribando diariamente en busca de uno de los más de 20 balnearios que se encuentran en Ixmiquilpan. 

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Al respecto, personal de estos centros de esparcimiento mencionó durante un sondeo realizado por AM Hidalgo, recibir la visita de 50 turistas diarios de lunes a viernes y el doble o un poco más en los fines de semana, asegurando que mantiene un control en el acceso a sus balnearios con el objetivo de mantener la reducción de aforo que solicitan las autoridades. 

Además, recalcaron contar con filtros sanitarios a las entradas de los parques acuáticos y fomentar dentro de estos la sana distancia y lavado constante de manos gracias a los lavabos que se colocaron dentro de cada balneario. 

Por su parte Eugenio Cruz, presidente de la asociación de balnearios y parques acuáticos en la región, mencionó no tener indicaciones por el momento de un posible cierre de estos destinos turísticos, toda vez que aseguró estar en contacto permanente con las autoridades de la Secretaría de Turismo que es la indicada para brindar información. 

Cabe destacar que durante estos años de pandemia, solo en 2020, al inicio de la contingencia, se solicitó el cierre de todos los balnearios de Ixmiquilpan, mismos que duraron sin actividad un promedio de tres meses para después retomar el servicio debido a un fuerte impacto económico que padeció el sector.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar