Pide Católicas por el derecho a decidir pronta publicación de ley sobre aborto

Un grupo de integrantes de la organización Católicas por el derecho a decidir acudieron este día a palacio de gobierno de Hidalgo para pedir la publicación que permita la entrada en vigor de la ley.

Avatar del

Por: Luis Godínez

Pide Católicas por el derecho a decidir pronta publicación de ley sobre aborto(Especial)

Pide Católicas por el derecho a decidir pronta publicación de ley sobre aborto | Especial

Mediante una carta, el grupo Católicas por el derecho a decidir pide al gobierno estatal que publique lo antes posible en el Periódico Oficial de Hidalgo la ley que avala la interrupción legal del embarazo (ILE), para que entre en vigor.

Este martes acudió a palacio de gobierno un grupo de integrantes de Católicas por el derecho a decidir para entregar una carta al gobernador Omar Fayad.

Una de las voceras declaró: “Esperamos que el gobernador no se deje llevar por la presión que metan grupos en contra de los derechos como son algunos de la iglesia, solo queremos que se respete el estado laico”.

De igual manera pidieron que al hacer pública la ley recién aprobada se garantice la seguridad y la no discriminación para las mujeres que busquen ejercer ese derecho a la salud.

Igualmente exhortaron a la sociedad civil para apoyar este decreto ya que son “causas ciudadanas” que fomentan la validación de los derechos de cada persona.

El documento que esperan sea entregado al mandatario estatal cuenta con el respaldo y las firmas de diferentes organizaciones unidas a la causa que, aseguran, únicamente luchan porque se cumplan los derechos establecidos por ley.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?