Pide Fayad a gobierno federal, concluir vacunación de personal médico

Lo anterior, incluye a médicos de todas las disciplinas tanto en el sector público como privado, personal de enfermería y administrativo
 

Avatar del

Por: Redacción

Pide Fayad a gobierno federal, concluir vacunación de personal médico

Pide Fayad a gobierno federal, concluir vacunación de personal médico

Durante reunión de trabajo virtual entre autoridades del gobierno federal e integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el mandatario Omar Fayad solicitó que se concluya la vacunación contra COVID-19 para todo el personal de salud.

Lo anterior, incluye a médicos de todas las disciplinas tanto en el sector público como privado, personal de enfermería y administrativo, esto a casi tres meses de que inició en Hidalgo la aplicación de vacunas contra el coronavirus al personal de la primera línea de atención.

A través de sus redes sociales, Fayad informó sobre su participación en la reunión, donde consideró que en México deben de implementarse las mejores prácticas internacionales, como la aplicación de la vacuna CanSino a la población económicamente activa, ya que por su naturaleza ese sector tiene una mayor incidencia de contagio.

ANTECEDENTES

El 29 de marzo trabajadores al servicio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tula de Allende manifestaron su inconformidad ante la falta de vacunación contra el virus, por lo que anunciaron que trabajarían bajo protesta.

Para ello colocaron lonas en la fachada de la clínica de IMSS número 5, ubicada en la calzada Melchor Ocampo en la cabecera municipal, en una de ellas se leía: “Laborando por el bienestar y seguridad de la derechohabiencia, el personal de esta unidad estamos trabajando bajo protesta, no hemos sido vacunados contra Covid-19”.

Mientras que el 31 de marzo, trabajadores de vectores del área de la Jurisdicción Sanitaria número diez con sede en Huejutla, encargada de combatir el dengue en la Huasteca, laboraron bajo protesta.

“Somos personal de campo y de salud que tiene derecho a ser vacunado contra COVID-19”, señalaron a través de una manta colocada la noche del 31 de marzo en la sede de la jurisdicción, en la colonia La Lomita, de la Huasteca.

El 13 de enero inició en Hidalgo la aplicación de 9 mil 750 dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech, para el personal de la primera línea de atención en 16 hospitales de 10 municipios.

El 23 de marzo, el secretario de Salud, Alejandro Benítez Herrera, informó que del total del personal de salud de Hidalgo, hasta esa fecha 56 por ciento recibió la vacuna contra COVID-19, mientras que quedaba pendiente de inmunizar 44 por ciento.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?