Noticias

Pide PES respetar autonomía hacendaria del Ejecutivo para presupuesto 2020

La diputada Jajaira Aceves subrayó que los diputados no ejecutan recurso, sino que su función es legislar
 

Avatar del

Por: José Antonio Alcaraz

Pide PES respetar autonomía hacendaria del Ejecutivo para presupuesto 2020

Pide PES respetar autonomía hacendaria del Ejecutivo para presupuesto 2020

Jajaira Aceves Calva, coordinadora de la bancada del Partido Encuentro Social (PES), llamó a respetar la autonomía del Ejecutivo estatal en la asignación del próximo presupuesto 2020 y evitar “etiquetar recursos a discreción” tal como lo hicieron el año pasado diputados de Morena y sus aliados, comentó. 

A dos meses que el gobernador entregue el proyecto del Presupuesto de Egresos 2020, la legisladora del PES fue quien denunció que diputados morenistas redistribuyeron “a discreción” una bolsa presupuestal de 750 millones de pesos para 64 municipios.

Claro que no estaríamos de acuerdo (con una nueva reasignación) porque los diputados no somos quienes ejecutan el recurso, somos los que legislan y eso debe quedar claro. Sin embargo, debemos respetar la autonomía del Ejecutivo que es quien manda un proyecto hacendario con base en las necesidades que hay en los 84 municipios”, consideró.

Esto incluye a otros entes, como la Universidad Autónoma de Hidalgo (UAEH), a la cual, los diputados de Morena, en su mayoría identificados con esa casa de estudios, otorgaron alrededor de 200 millones de pesos adicionales.

Uno de los preceptos del presidente Andrés Manuel es no mentir y mintieron, que no traicionaría y traicionaron… les faltaba robar y creo que lo han hecho; en ese sentido hay que tener claras las circunstancias y como legisladora debemos de ver por que los recursos lleguen a las personas que lo necesitan”, dijo.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?