Noticias

Pide PRI no hacer ‘circo romano’ comparecencias de secretarios

Luego que el presidente de la Junta de Gobierno propusiera que algunas comparecencias fueran realizadas en la Sala de Plenos del Congreso local.
 

Avatar del

Por: José Antonio Alcaraz

Pide PRI no hacer ‘circo romano’ comparecencias de secretarios

Pide PRI no hacer ‘circo romano’ comparecencias de secretarios

María Luisa Pérez Perusquía, coordinadora de la bancada del PRI en el Congreso local, pidió no hacer de las próximas comparecencias de secretarios de estado “un circo romano” en que ciudadanos, como espectadores, impidan el libre ejercicio de la rendición de cuentas.

Esto lo señaló luego que el presidente de la Junta de Gobierno, Ricardo Baptista González, planteara un formato de comparecencias mixtas en la que se utilizaría el Salón de Plenos para los interrogatorios a los 17 secretarios y el procurador de justicia. 


En principio, Pérez Perusquía dijo que desde su bancada no ven que pueda haber diferencia al utilizar dos espacios distintos (la Sala de Plenos y la Diputación Permanente) para hacer las comparecencias.

Como integrante de la Junta de Gobierno, dijo que “lo que nosotros estaríamos analizando es saber cómo podemos garantizar que ante el pleno, lleno de ciudadanos, podamos generar un ambiente propicio para dar una comparecencia y no se genere un circo romano”.

La Sala de Plenos, donde se realizan las sesiones ordinarias, cuenta con poco más de 700 butacas, por lo que “si la motivación (de los diputados de Morena) es garantizar la máxima publicidad, nosotros consideramos que ya se da, pues las comparecencias se transmiten en vivo y hay prensa; no nos parece a nosotros una justificación”, indicó.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?