Pide SSH mantener donativos para personas damnificadas por inundaciones

La Secretaría de Salud de Hidalgo enfatizó que por el momento requieren con mayor urgencia artículos para bebé, agua embotellada, toallas sanitarias, linternas, entre otros.
 

Avatar del

Por: Redacción

Pide SSH mantener donativos para personas damnificadas por inundaciones

Pide SSH mantener donativos para personas damnificadas por inundaciones

Debido a la situación de emergencia persistente en las regiones de Tula y Valle del Mezquital por inundaciones, autoridades llaman a la población a contribuir con donaciones en especie para ayudar a las miles de personas damnificadas.

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) indicó que hasta el momento han recibido buena respuesta por parte de la población del estado y enfatizó que por el momento es necesaria la donación de toallas sanitarias, artículos para bebés como pañales, leche, biberones y ropa, agua embotellada, artículos de limpieza (cloro, jabón, escobas, cubetas), así como linternas o lámparas.

Indica que los víveres son recibidos en las oficinas del voluntariado SSH ubicadas en bulevar de la Minería 130, fraccionamiento Puerta de Hierro, en Pachuca.

Los donativos son enviados de forma directa al centro de acopio en Tula, desde donde autoridades estatales apoyan en labores de traslado y distribución.

Del mismo modo señala que es necesario material médico y de protección para dar continuidad a las medidas de prevención contra el COVID-19. 

Por ello la SSH también solicita jabón, cubrebocas y gel antibacterial.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?