Noticias

Pide alcaldía de Huejutla a la ciudadanía no sacar la basura, continúa clausurado basurero

Autoridades estatal y municipal no cumplieron con sanear el lugar, lo que afectó mantos acuíferos, acusan pobladores.

Por:

Foto: Especial.

Foto: Especial.

El secretario del ayuntamiento de Huejutla, Manuel Redondo Nava, pidió a la ciudadanía mantener la basura en el interior de su vivienda y no sacarla a la calle, luego que vecinos de Chalahuiyapa cerraron ayer martes el basurero del municipio al acusar que contamina mantos acuíferos y el agua de un arroyo.

Durante entrevista, el funcionario detalló que los basureros municipales no cumplen con la normativa establecida y carecen del espacio suficiente para recibir las 80 toneladas de desperdicios que genera Huejutla, como parte de una alternativa.

“Todos los municipios aledaños son pequeños y sus tiraderos mínimos si fuéramos a buscar esos lugares seguramente los estaríamos saturando en uno o dos días”, reconoció.
Redondo Nava negó hablar de la denuncia que existe en la Profepa iniciada por los habitantes de Chalahuiyapa que acusan el funcionamiento irregular de dicho tiradero.
“Si tenemos conocimiento, pero no podemos abundar más en esta situación”, esquivó.



SIN VALIDAR PROYECTO DE SANEAMIENTO POR FALTA DE DOCUMENTO
El 30 de abril el gobierno del estado depositó un recurso económico a la administración municipal para el saneamiento del predio donde está el basurero, sin embargo no ha sido utilizado porque la alcaldía carece de un documento que la valide la posesión del terreno. 

Redondo Nava dijo que estaban en la última etapa de validación del proyecto de saneamiento del  basurero.

En esta nota:
  • Huejutla
  • Manuel Redondo Nava
  • desperdicios que genera Huejutla
  • Chalahuiyapa
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?