Noticias

Pide fundador de Morena en Hidalgo designar comisionado nacional

Para evitar que la dirigencia del partido en el estado recaiga en el órgano colegiado, pues podría obedecer a intereses personales

Avatar del

Por: José Antonio Alcaraz 

Pide fundador de Morena en Hidalgo designar comisionado nacional(José Antonio Alcaraz )

Pide fundador de Morena en Hidalgo designar comisionado nacional | José Antonio Alcaraz 

Lo más sano para Morena en Hidalgo es que elijan a un comisionado nacional, en lugar de que el órgano colegiado se encargue de la dirigencia de forma provisional, pues dicho grupo “está queriendo servirse del vacío de poder”.

Así lo advirtió Francisco Patiño Cardona, fundador de Morena en Hidalgo, luego que integrantes del consejo estatal del partido enviaran una recomendación a su presidenta nacional, Yeidckol Polevnsky, para no designar un delegado y, así, ellos se encarguen de las riendas del instituto político. 

“Hay un grupo ahí (en el comité estatal) que está queriéndose servir del vacío de poder que se tiene en Morena, pues con la falta de presidente y secretario general se apoderan de lo que queda de la estructura y eso sirve a intereses personales”, opinó.

Por ello, consideró que deben tomarse las riendas en Morena para que exista una buena organización para los comicios de noviembre de 2019, en los que elegirán la nueva dirigencia del partido en Hidalgo.

“Lo más sano es que elijan a un comisionado nacional en Hidalgo y aunque no quieran lo van a elegir, de otra manera sería un golpe a la militancia de Morena, al suplantar figuras establecidas en los estatutos”, dijo.

ELEGIRÍAN COMISIONADO LA PRÓXIMA SEMANA
Patiño Cardona señaló que existe la posibilidad de que la próxima semana la dirigencia nacional de Morena designe a un comisionado o delegado que lleve los trabajos del partido en los próximos ochos meses.

“Nosotros estaremos al pendiente de esta posible resolución, aunque no hay nada definido, es un tema que se tiene que hacer porque urge”, concluyó.

En esta nota:

Comentarios