Noticias

Pide presidenta del PRI en Hidalgo comprobar presunta compra de votos en elección

Por medio de redes sociales se ha difundido la supuesta entrega de vales de despensa para favorecer una de las fórmulas que compite por la dirigencia.
 

Avatar del

Por: José Antonio Alcaraz

Pide presidenta del PRI en Hidalgo comprobar presunta compra de votos en elección

Pide presidenta del PRI en Hidalgo comprobar presunta compra de votos en elección

Ante la presunta compra de votos durante la jornada electoral tricolor de este domingo en Hidalgo, Erika Rodríguez Hernández, presidenta del PRI en el estado, pidió comprobar dichas acusaciones.

A través de redes sociales han difundido comentarios sobre la presunta compra de votos en comunidades de Hidalgo a través de la entrega de vales de despensa. Estos supuestos actos serían para beneficiar la fórmula que encabeza el gobernador de Campeche con licencia, Alejandro Moreno y la hidalguense Carolina Viggiano.

Al respecto, Rodríguez Hernández mencionó en entrevista que “si hay pruebas de esos dichos, existen los mecanismos para presentar denuncias”.

En caso de que fueran ciertos los señalamientos, agregó: “lamentaríamos mucho la situación porque necesitamos tener un diagnóstico claro del comportamiento de este proceso, eso nos va permitir crecer y avanzar en la democratización de la vida interna del país y si se vuelve a caer en esas viejas prácticas estamos lastimando la inteligencia y la capacidad de la militancia priista”, indicó.

Respecto al desarrollo del proceso electoral para renovar la dirigencia nacional del PRI, Erika Rodríguez dijo que ha marchado sin incidentes y con respuesta favorable de los militantes.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?