Piden a vecinos de Huejutla donar libros para abrir salas de lectura comunitarias

Habilitaron una mesa en las oficinas del DIF de Huejutla para acopiar libros que permitirán abrir seis salas de lectura en diferentes comunidades rurales.
 

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Piden a vecinos de Huejutla donar libros para abrir salas de lectura comunitarias

Piden a vecinos de Huejutla donar libros para abrir salas de lectura comunitarias

Fue habilitada una mesa en el acceso principal de las oficinas del DIF de Huejutla para acopiar libros. Esta actividad permitirá la apertura de seis salas de lectura, cuya ubicación está por definirse, en diferentes comunidades.

Así lo dio a conocer personal del ayuntamiento, quien invita a la población en general a donar libros que permitan fomentar el hábito de la lectura en los vecinos de las zonas rurales de este municipio de la Huasteca hidalguense.

El acopio de libros nuevos o usados inició ayer viernes 15 de octubre y habrá de cerrar el 18 de noviembre durante los eventos de la Feria del Libro 2021, organizados por el mediador de lectura, Leopoldo Enrique Iniesta Mondragón.

Personal del DIF Municipal de Huejutla dio a conocer también que los libros que se logre acopiar en esta mesa, serán distribuidos entre las seis salas de lectura que se buscara habilitar en la zona rural del municipio de Huejutla, en comunidades que habrán de definirse en el corto plazo.

Para terminar los servidores públicos pidieron a la ciudadanía en general fortalecer este espacio, pues reiteran que con este se busca fomentar el hábito de la lectura entre la gente de algunas comunidades de la Huasteca hidalguense.

Según los resultados del Módulo de Lectura (Molec) 2020, elaborado por el Inegi, en nuestro país se leen en promedio 3.4 libros al año por persona. Por sexo, los hombres leen 3.7 y las mujeres leen 3.2 ejemplares anualmente.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?