Piden ampliar la carretera Tulancingo-Santiago Tulantepec

El ayuntamiento de Santiago Tulantepec busca el apoyo de Tulancingo para pedir al gobierno estatal la ampliación a cuatro carriles de la carretera que los comunica.
 

Avatar del

Por: Daniel Martínez

Piden ampliar la carretera Tulancingo-Santiago Tulantepec

Piden ampliar la carretera Tulancingo-Santiago Tulantepec

Santiago Tulantepec gestiona ante el gobierno estatal la ampliación a cuatro carriles de la carretera hacia Tulancingo, en el tramo comprendido entre Medias Tierras y el Crucero de Genisa, para agilizar el tráfico vehicular.

El planteamiento es realizado por el alcalde, Dante Cárdenas Flores quien calcula para ello un presupuesto de 18 millones de pesos y dar continuidad así al tramo de Medias Tierras a la cabecera municipal, construido el periodo pasado.

El alcalde busca contar con el apoyo de su homólogo de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado con objetivo de fortalecer la petición y poder construir a la brevedad esta obra vial que beneficiaría al menos a tres demarcaciones.

La ampliación mejoraría la movilidad de los habitantes de Tulancingo, Santiago Tulantepec y Cuautepec. La eventual construcción implicaría reordenar el comercio que se realiza en la zona, en particular el ambulante y semifijo.

Un tema a resolver con la eventual ampliación de carriles, es generar un adecuado sistema de drenaje pluvial, pues Dante Cárdenas recordó que en la zona se generan anegamientos importantes durante la temporada de lluvias.

Entre los temas a revisar se encuentra la liberación del derecho de vía, señaló el presidente municipal de Santiago Tulantepec.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?