Noticias

Piden gimnastas de Tula mejorar infraestructura tras obtener séptimo lugar nacional

El entrenador mencionó que solo cuentan con un trampolín mientras que en Tlahuelilpan hay equipo desperdiciado.

Avatar del

Por: Joselyn Sánchez

Piden gimnastas de Tula mejorar infraestructura tras obtener séptimo lugar nacional(Especial)

Piden gimnastas de Tula mejorar infraestructura tras obtener séptimo lugar nacional | Especial

Durante la Olimpiada Juvenil 2019, el equipo tulense de la Escuela Municipal de Gimnasia obtuvo el séptimo lugar a nivel nacional, pese a las condiciones precarias en las que entrenan. Por ello, el profesor Gastón Fernández Camacho pidió mejorar la infraestructura. 

En la sesión ordinaria del cabildo de Tula, efectuada la mañana de este miércoles, el equipo de gimnasia obtuvo reconocimiento por parte de la administración local como parte de un nuevo programa llamado ‘Orgullo Tulense’. 

Durante su intervención, Fernández Camacho dijo que el equipo de Tula entrena en desigualdad de condiciones, ya que solo cuentan con un trampolín, mientras que en otros estados disponen de hasta ocho aparatos. 

Por ello, señaló que aunque está consciente de la falta de recursos, solicitó buscar la forma para mejorar las condiciones e infraestructura que usan para entrenar. 

EQUIPO DESPERDICIADO EN TLAHUELILPAN

Previamente, el profesor comentó que en Tlahuelilpan existe equipo de gimnasia desperdiciado porque está arrumbado en un edificio con goteras; por ello han solicitado que sea llevado a Tula, pero la administración de aquel municipio se opone. 

Frente a esta situación, la diputada federal Simey Olvera Bautista comentó en entrevistas pasadas que investigará y recabará información sobre el tema para fincar responsabilidades por el daño del equipamiento a quien corresponda.

En esta nota:

Comentarios