Noticias

Piden pintar pasos de cebra con colores del arcoíris en Pachuca

La comunidad LGBTTTI plantea pintar seis pasos de cebra frente al Reloj Monumental, y señaló que asumiría el costo de la pintura y los trabajos requeridos.
 

Avatar del

Por: Dinorath Mota López

En León, pintan paso peatonal con bandera gay(AM)

En León, pintan paso peatonal con bandera gay | AM

La comunidad LGBTTTI pretende que el ayuntamiento de Pachuca se sume a las diez ciudades incluyentes del país donde han pintado pasos de cebra con los colores del arcoíris, por lo cual, este día entregará una solicitud a la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán para realizar dicha actividad que busca emitir un mensaje de respeto a los derechos humanos.

De acuerdo con Karen Quintero, presidenta de la organización Transgénero Hidalgo, junio es denominado como mes del orgullo gay, por lo que han realizado eventos representativos en ciudades como la capital del país, San Luis Potosí, Monterrey, Guadalajara y León, donde pintaron con colores del arcoíris los pasos de cebra.

 Indicó que a pesar de que restan solo 15 días del mes, buscarán que en Pachuca pueda replicarse esta actividad, que no es ningún tipo de “libertinaje” por parte de la comunidad LGBTTTI, sino un llamado a que la ciudad sea un lugar incluyente de los derechos de todos los habitantes.

No es un gusto, no es un tema de gays y libertinaje, es un tema de derechos humanos que el municipio reconozca a los grupos LGBTTTI. De ser ciudades respetuosas de la  comunidad, eso es lo que estamos tratando de enviar como mensaje”, comentó Karen Quintero.

Dijo que este día realizarán el planteamiento, con la finalidad de que en caso de ser atendido, mañana realicen la pinta de seis pasos de cebra en el primer cuadro de la ciudad, frente al Reloj Monumental.

Precisó que la comunidad LGBTTTI asumiría el costo de la pintura y los trabajos requeridos. También indicó que solicitarán que en el balcón principal de casa Rule coloquen las banderas del orgullo gay y transgénero.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?