Noticias

Piden prohibir venta de comida chatarra en inmediaciones de escuelas

La iniciativa presentada este día en el Congreso local contempla un radio de 50 metros libre de alimentos con bajo contenido nutricional.

Avatar del

Por: José Antonio Alcaraz

Piden prohibir venta de comida chatarra en inmediaciones de escuelas(Especial)

Piden prohibir venta de comida chatarra en inmediaciones de escuelas | Especial

Con la finalidad de reducir los problemas de sobrepeso y obesidad en niñas y niños, este día se presentó una iniciativa para prohibir la venta de alimentos con bajo contenido nutrimental en una periferia de 50 metros de centros educativos.

Para ello, en la reforma que se establece que en el artículo 14, fracción XXXIII, de la Ley de Educación de Hidalgo, señala que las autoridades escolares vigilen y se coordinen con los ayuntamientos para evitar el expendio de alimentos con bajo contenido nutricional en la periferia de los planteles de educación básica.

La propuesta fue presentada por el diputado de Morena Rafael Garnica Alonso, en la que busca la disminución de “ambientes obesogénicos” e incrementar acciones educativas, preventivas y de fortalecimiento a las actividades físicas.  

Es facultad de las instituciones educativas vigilar que los alimentos y bebidas que se vendan al interior de las escuelas tengan contenidos nutrimentales equilibrados y que no contribuyan o sean un factor de riesgo que genere sobrepeso u obesidad”, señaló.

De igual forma, se busca que al interior de las escuelas exista apoyo de una persona experta en nutrición, además de elevar la actividad física que garantice el desarrollo de los menores.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?