Noticias

Piden reactivar denuncia penal contra alcalde electo de Juárez Hidalgo

Pobladores del municipio señalaron que el perredista incurrió en irregularidades cuando fue alcalde durante el periodo 2009-2012. 

Avatar del

Por: Redacción

Piden reactivar denuncia penal contra alcalde electo de Juárez Hidalgo(Especial)

Piden reactivar denuncia penal contra alcalde electo de Juárez Hidalgo | Especial

Habitantes de Juárez Hidalgo solicitaron a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) reactivar una denuncia penal contra el presidente municipal electo, Noé Zapata Sánchez, emanado del PRD, quien fue ya alcalde de dicho municipio durante el periodo 2009-2012.

Durante entrevista con este medio, señalaron que las irregularidades provienen de la cuenta pública 2010, periodo que comprende la administración de Noé Zapata Sánchez.

Al no comprobar alrededor de 17 millones de pesos ante la Auditoría Superior de Hidalgo (ASEH), agregaron, se inició una denuncia penal. Sin embargo, de manera sospechosa fue mandada a la congeladora.

De entrada, Noé Zapata Sánchez llega manchado y el partido que lo propone avala la corrupción”, señalaron.

La denuncia fue interpuesta por el anterior titular de la ASEH Rodolfo Picazo Molina por probable daño contra la administración pública bajo el expediente 12/DAP/576/2011, de acuerdo con el documento que mostraron los inconformes.

En este municipio, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ganó la elección con 817 votos, de acuerdo con el programa de resultados preliminares.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?