Noticias

Piden renuncia de hermano y asistente de diputada en fórmula por Mineral de la Reforma

Germán Montealegre y Joel Esteban Nieto, hermano y asistente de la diputada local Roxana Montealegre, compiten por sindicaturas en la planilla de Morena, PESH, PT Y PVEM. 

Avatar del

Por: José Antonio Alcaraz

Piden renuncia de hermano y asistente de diputada en fórmula por Mineral de la Reforma(Especial)

Piden renuncia de hermano y asistente de diputada en fórmula por Mineral de la Reforma | Especial

Por dignidad, Germán Montealegre Salvador y Joel Esteban Nieto Ricarte, hermano y asistente personal, respectivamente, de la diputada local Roxana Montealegre Salvador, deben de dejar libre la fórmula de la candidatura para síndicos en Mineral de la Reforma por Morena, Encuentro Social Hidalgo (PESH), Partido del Trabajo (PT) y Verde Ecologista (PVEM).

Lo anterior lo dijo Carlos Mendoza Álvarez, secretario de formación política de Morena, quien señaló que dichos personajes "ni son militantes de Morena ni han trabajado por el movimiento y debieron darse cuenta que este momento histórico no les corresponde".

Si bien lograron que Hilda Miranda Miranda sea la candidata a la presidencia municipal en Mineral de la Reforma, agregó el morenista, no hubo cambios en la conformación de la planilla, por lo cual solicitarán al Comité Nacional la renuncia de esa fórmula.

De igual forma pedirán la renuncia de Alejandro Olvera Mota, esposo de la diputada Roxana Montealegre, de la representación propietaria de Morena ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), de quien dijo: "Se ha empeñado en arruinar al partido".

Carlos Mendoza consideró que la planilla de la candidatura común en Mineral de la Reforma, fraguada con el PESH, PT y PVEM, debe integrarse con hombres y mujeres comprometidos con el cambio verdadero y no por un interés de grupo, en referencia al bloque universitario, o personal.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?