Noticias

Piden taxistas de la Huasteca aumento en tarifas luego de casi tres años sin incremento

Prestadores del servicio de taxis solicitan a las autoridades 30 por ciento de incremento debido al alza en refacciones y gasolina.
 

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Piden taxistas de la Huasteca aumento en tarifas luego de casi tres años sin incremento(Especial)

Piden taxistas de la Huasteca aumento en tarifas luego de casi tres años sin incremento | Especial

Luego de casi tres años sin incremento a la tarifa de taxis en la Huasteca, el representante de la Federación de Uniones de Trabajadores del Volante (FUTV), Ismael Martínez, dijo que insistirán para que la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) autorice el aumento de 30 por ciento que, aseguró, requieren debido a los incrementos en gasolina y otros insumos.

Comentó que esta petición es del conocimiento del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, quien, dijo “dio instrucciones para analizar la solicitud de incremento a la tarifa oficial que requieren concesionarios y trabajadores del volante en la Huasteca”.

Ismael Martínez recordó que cuando iniciaron los llamados ‘gasolinazos’, recibieron autorización de incremento a la tarifa mínima por viaje que actualmente es de 25 pesos, mientras que la máxima es de 55 pesos.

El dirigente de taxistas dijo estar consciente de que el incremento de 30 por ciento podría no ser posible; sin embargo, pidió a las autoridades que por lo menos sea autorizado 15 por ciento.

Apuntó que mantener desde hace casi tres años la tarifa entre 25 y 55 pesos ha afectado a los taxistas, pues asegura que tanto refacciones como gasolina han incrementado su precio de manera constante.

El dirigente de la FUTV dijo que esperan que el titular de la Semot analice su solicitud de incremento y que en breve les dé una respuesta.

La Federación de Uniones de Trabajadores del Volante de la Huasteca agremia al menos 90 unidades del servicio público de taxis.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?