Piden vecinos regular comercio informal en fraccionamiento Real Toledo

Cada fin de semana comerciantes informales se instalan en la avenida principal en Real Toledo, en Pachuca, donde obstaculizan la circulación y son un riesgo de accidente, señalan vecinos.

Avatar del

Por: Luis Godínez

Piden vecinos regular comercio informal en fraccionamiento Real Toledo(Luis Godínez)

Piden vecinos regular comercio informal en fraccionamiento Real Toledo | Luis Godínez

Habitantes y locatarios del fraccionamiento Real Toledo, en Pachuca, piden regular el comercio informal que se instala cada fin de semana en la avenida principal, ya que obstruye el paso y entorpece la circulación, aseguran.

Comercios de ropa, comida, artículos para celulares y hasta zapaterías, son los que se pueden observar en la zona, con carpas blancas que cubren casi la mitad del carril, dejando solo uno para circular.

De acuerdo con testimonios de habitantes del fraccionamiento Real Toledo, ubicado en el sur de la capital hidalguense, en colindancia con el municipio Zempoala, cada fin de semana, desde muy temprano, el comercio informal se apropia de la avenida principal, lo que genera circulación lenta en la avenida con mayor afluencia vehicular de la zona.

Por lo anterior, quienes transitan por la avenida principal piden a las autoridades municipales regular los espacios y que sean distribuidos a modo de no afectar el paso vehicular, antes de que ocurra un percance vial.

Esta problemática, aseguran los vecinos, no la hacen pública con el afán de perjudicar a los vendedores, sino para prevenir algún tipo de accidente.

No estamos en contra de que vendan, ante la pandemia lo que quiere la gente es recuperar un poco del trabajo perdido, solo pedimos que reduzcan sus espacios un poco para no ponerse en la acera, pueden provocar un choque o incluso es peligroso para ellos, si un coche pierde el control y se va contra el puesto”, comentó un inconforme.

Además de las carpas, se han puesto remolques pequeños, en su mayoría de comida, que, sumados a la imprudencia de algunos conductores, representan un peligro para peatones, vendedores y automovilistas.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?