Noticias

Pista de patinaje de Yolanda Tellería parece “empastado para borregos”, opina dirigente sindical

El líder del sindicato capitalino, Percy Espinosa dijo desconocer la pista de patinaje que costó casi cinco mdp, pero la comparó con un empastado para que coman borregos.
 

Avatar del

Por: José Antonio Alcaraz

Pista de patinaje de Yolanda Tellería parece “empastado para borregos”, opina dirigente sindical

Pista de patinaje de Yolanda Tellería parece “empastado para borregos”, opina dirigente sindical

Eso no es una pista de patinaje, parce más un empastado para que coman borregos”, opinó el dirigente sindical del ayuntamiento de Pachuca, Percy Espinosa Bustamante sobre el patinódromo, obra inconclusa y abandonada que costó casi cinco millones de pesos a la administración de Yolanda Tellería.

Dicha construcción permanece cerrada al público y con ocho meses de retraso en su entrega. Está ubicada sobre la antigua carretera a La Paz, en las inmediaciones del fraccionamiento Real del Valle, y resulta desconocida para algunos integrantes del Cabildo, así como para el sindicato capitalino.

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) dijo desconocer la obra, al igual que el regidor independiente Navor Rojas Mancera, pues se enteró de su existencia a través del reportaje publicado ayer por AM Hidalgo, señaló en entrevista.

Solo tengo conocimiento que se están utilizando recursos federales y que más que una pista, parece un empastado para poner unos borregos a comer”, dijo y agregó que, “ojalá la terminen porque se está hablando de una fuerte inversión”.

De acuerdo con los datos obtenidos por AM Hidalgo, para la edificación de la pista de patinaje se presupuestaron 4 millones 925 mil 674 pesos del Fondo para el Fortalecimiento Financiero.

Como trabajadores del municipio le pedimos a la presidenta (Yolanda Tellería Beltrán) que la terminen para que se eviten especulaciones y no se convierta en un elefante blanco. Ojalá y esté en la disposición”, expresó Percy Espinosa.

El dirigente sindical agregó que este tipo de obras son importantes, ya que su impacto social es benéfico para la recreación, principalmente de niños y jóvenes alejando así problemas relacionados con las adicciones.    

Los vecinos han de estar ilusionados con su pista de patinaje. Sería un buen atractivo y un buen medio de distracción para la ciudadanía que vive ahí, distrayéndolos del alcoholismo y la drogadicción”, dijo el líder sindical.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?