Noticias

Policías de Hidalgo de los más mal pagados en el país

Estudio de Segob enlista sus carencias de prestaciones y estímulos

Por:

En Hidalgo un uniformado gana menos de  7 mil pesos.

En Hidalgo un uniformado gana menos de 7 mil pesos.

La delincuencia se impone a los policías de Hidalgo porque sus salarios son de los más bajos a nivel nacional junto con Chiapas y Tabasco.


Mientras que en Hidalgo un uniformado gana 6 mil 617 pesos, un policía de Tamaulipas percibe casi el doble con 13 mil 436 pesos.


Además, no todos los elementos de Hidalgo cuentan con seguro de vida, servicio médico y créditos de vivienda, de acuerdo con el Diagnóstico Nacional de las Policías Preventivas en las entidades federativas, de la Secretaría de Gobernación publicado en diciembre.


La entidad forma parte de los 16 estados del país que no dan becas para los hijos de los policías y no garantiza el cien por ciento de apoyos para caídos en el cumplimiento de su deber, ni un fondo de ahorro.


El estado tampoco ha homologado la capacidad de reacción, despliegue y movilidad, equipamiento táctico, tecnología y programa mínimo de profesionalización de la unidad de operaciones especiales. 


Y las otras dos unidades que contempla la Segob, policía cibernética y procesal, están en validación, ya que deberán contar con integrantes suficientes al considerar población y extensión territorial.


Hidalgo está por debajo de la media nacional en el número de uniformados, ya que cuenta con una media de 0.8 policías por cada mil habitantes, cuando el estándar nacional es de 1.8 por cada mil habitantes.
 

Comentarios